¡Google Maps cumple 15 años! y lo celebra con un nuevo aspecto y características

En 2005, Google se propuso mapear el mundo. Desde entonces, ha superado los límites de lo que puede hacer un mapa: desde ayudarlo a navegar fácilmente del punto A al B, hasta ayudarlo a explorar y hacer cosas en el mundo. Con más de mil millones de personas recurriendo a Google Maps para ver y explorar el mundo, celebran su decimoquinto cumpleaños con un nuevo aspecto y actualizaciones de productos basadas en los comentarios de sus usuarios.

Una nuevo look de adentro hacia afuera

A partir de ahora y en adelante, podrán ver una aplicación actualizada de Google Maps para Android e iOS que le brinda todo lo que necesita a su alcance con cinco pestañas de fácil acceso: Explorar, Conmutar, Guardado, Contribuir y Actualizaciones.


Explorar: ¿Busca un lugar cercano para almorzar, disfrutar de música en vivo o jugar juegos de arcade? En la pestaña Explorar, podrá encontrar información, calificaciones, reseñas y más de aproximadamente 200 millones de lugares en todo el mundo, incluidos restaurantes locales, atracciones cercanas y lugares de interés de la ciudad.

 


Conmutar: Ya sea que viaje en automóvil o en transporte público, la pestaña Conmutar está allí para asegurarse de que está en la ruta más eficiente. Podrá configurar su viaje diario para obtener actualizaciones de tráfico en tiempo real, tiempos de viaje y sugerencias de rutas alternativas.

 


Guardar: La gente ha guardado más de 6.500 millones de lugares en Google Maps, desde la nueva panadería de la ciudad hasta el famoso restaurante en sus próximas vacaciones. Ahora podrá ver todos estos lugares en un lugar conveniente, así como también podrá encontrar y organizar planes para un próximo viaje y compartir recomendaciones basadas en los lugares en los que ha estado.

 


Contribuir: Cientos de millones de personas cada año aportan información que ayuda a mantener actualizado Google Maps. Con la nueva pestaña Contribuir, podrá compartir fácilmente el conocimiento local, como detalles sobre carreteras y direcciones, lugares faltantes, reseñas comerciales y fotos. Cada contribución contribuye en gran medida a ayudar a otros usuarios a conocer nuevos lugares y decidir qué hacer.

 


Actualizar: La nueva pestaña Actualizaciones le proporciona una fuente de anuncios de tendencias y visitas obligadas de expertos y editores locales. Además, podrás descubrir, guardar y compartir recomendaciones con su red, también puede chatear directamente con las empresas para obtener respuestas a sus preguntas.

 

Ahora Google Mapsproporciona un acceso más fácil a todo lo que necesita

Nuestras cinco pestañas proporcionan un acceso más fácil a todo lo que necesita en Google Maps.


Google también ha actualizado el aspecto con un nuevo ícono de Google Maps que refleja la evolución que ha realizado al mapear el mundo. Se basa en una parte clave de Google Maps desde el principio: “el pin”; que representa el cambio que ha realizado, de tan solo llevarte a tu destino a ayudarte a descubrir nuevos lugares y experiencias.

Y debido a que Google Maps no puede resistir una buena celebración de cumpleaños, Permanece atento a su ícono de automóvil con temática de fiesta, Mismo que solo estará disponible por un tiempo limitado al momento de navegar con Google Maps.

Evolución del icono de Google Maps

Google Maps es un Mapa para todos, que es realizado sobre la marcha

Google Maps ha estado en constante evolución para ayudar a movernos, sin importar cómo elijamos viajar. Las nuevas funciones de tránsito en la aplicación Google Maps nos ayudan a mantenernos informados al momento de tomar el transporte público.

El año pasado, Google presentó predicciones de hacinamiento para ayudarnos a ver cuán lleno de gente es probable que encontremos el autobús, tren o metro esto en base viajes realizados con anterioridad. Para ayudarnos a planificar nuestros viajes, Google está agregando nuevas ideas sobre las rutas que han tomado los pasajeros anteriores, de manera que sea posible que podamos ver detalles importantes, como:

 


Temperatura: Para un viaje más cómodo, es posible verificar con anticipación si los pasajeros anteriores consideran que la temperatura está en el lado más frío o más cálido.

 


Accesibilidad: Si eres una persona con condiciones o necesidades especiales o necesita ayuda adicional para desplazarte, ahora es posible identificar qué líneas de transporte público cuentan con asistencia de personal, entrada y asientos accesibles, botón de parada accesible o LED de alta visibilidad.

 


Sección de mujeres: Hay algunos lugares en donde los sistemas de tránsito han designado secciones exclusivos para mujeres. Ahora es posible integrar esta información, además de mostrarla.

 


Seguridad a bordo: Ya puede sentirte más seguro, ahora podrás monitorear la seguridad a bordo; ya sea con un guardia de seguridad presente, cámaras de seguridad instaladas o una línea de ayuda disponible.

 


Número de vagones disponibles: Disponible solo en Japón. Ahora podrá elegir una ruta en función del número de vagones, de esta manera podrá aumentar la posibilidades de obtener un asiento.

 

Todos estos datos útiles provienen de pasajeros anteriores que han compartido sus experiencias y aparecerán junto a las rutas de transporte público cuando estén disponibles.

Todos los usuarios de Google Maps podemos ayudar a los futuros y nuevo pasajeros, solo con responder una breve encuesta en Google Maps sobre su experiencia en viajes recientes. La implementación de todas estas novedades empezará verse a nivel mundial en marzo, con una disponibilidad que varía según la región, el país y las agencias de transporte disponibles por municipio.


Ahora Google Maps tiene nuevos atributos de viaje lo ayudan a tomar decisiones informadas sobre sus planes de viaje.

Los nuevos atributos de viaje lo ayudan a tomar decisiones informadas sobre sus planes de viaje.


Un sentido de dirección

El año pasado, Google presentó un como innovación en la aplicación la modalidad de “Live View” esta ayuda a decidir rápidamente qué camino tomar cuando comienza una ruta a pie con Google Maps. Al combinar las imágenes del mundo real de Street View, el aprendizaje automático y los sensores de teléfonos inteligentes, La modalidad “Live View” en Google Maps nos muestra el entorno con las direcciones superpuestas en la realidad aumentada.

En los próximos meses, Google Maps ampliará la capacidad de la modalidad “Live View”, probando nuevas funcionalidades, comenzando con una mejor asistencia cada vez que busque un lugar. Podrá ver rápidamente qué tan lejos y en qué dirección se encuentra un lugar.


Ahora Google Maps en la modalidad Live View pronto ayudará a orientarnos en la dirección correcta de nuevas maneras..

"Live View" pronto ayudará a orientarnos en la dirección correcta de nuevas maneras.


En BSI como Partner Premier de Google Cloud especializandonos en la tecnología de Google Maps Platform nos sentimos emocionados por este aniversario y todos la novedades que vienen en el futuro. Y más de poderlas compartir con nuestros Clientes

Si requieres mayor información sobre nuestros productos, servicios y/o licenciamiento no dudes en agendar una cita con alguno de nuestros contactos estratégicos.

BSI

Bufete de Soluciones Integrales S.C.

  • contacto@bsigeonet.com.mx
  • +52 (55) 62.64.62.62 Ext. 112
  • +52 (55) 63.90.10.51 Ext. 111
  • +52 (55) 55.44.06.52
Estaremos complacidos en atenderte.