Cómo construir mapas que potencialicen aplicaciones y negocios

Más allá del Mapa: Cómo construir mapas que potencialicen aplicaciones y negocios

A medida que más de mil millones de personas han confiado en Google Maps para explorar el mundo y se han creado millones de aplicaciones y experiencias sobre los datos del mapa de Google, a menudo clientes, usuarios y socios nos preguntamos ¿Cómo fue que Google construyó un mapa que sirve a un conjunto tan amplio de usuarios y casos de uso? Para esta respuesta, se han necesitado más de una década para sentar las bases y un compromiso obsesivo para refinar las técnicas que lleven a Google a cumplir con las crecientes expectativas de los usuarios de datos y conocimientos nuevos y precisos.


Una inversión temprana en imágenes

Solo un par de años después de que se lanzara Google Maps y Google Maps Platform (anteriormente API de Google Maps), se lanzó Street View. Para los consumidores, ayudó a explorar virtualmente el mundo entero desde sus propios hogares. Mientras ha funcionado nuestro programa Street View, hemos puesto a disposición de las empresas este rico conjunto de datos de imágenes para que puedan proporcionar un contexto del mundo real en sus aplicaciones. La API de Street View de Google Maps Platform permiten que los sitios de bienes raíces como Trulia ayuden a los compradores de vivienda a descubrir un lugar en que les encantará vivir, explorando prácticamente los vecindarios directamente desde su sitio web y sus aplicaciones.

Google, Street View sentó la base para el futuro del proceso de mapeo de Google Maps. Los avances y su tecnología de aprendizaje automático (Machine Learning), combinados con los más de 170 mil millones de imágenes de Street View en 87 países, permiten automatizar la extracción de información de esas imágenes y mantener actualizados los datos como nombres de calles, direcciones y nombres comerciales.


Si una imagen vale más que mil palabras, entonces una imagen panorámica de alta resolución vale mil millones.

Vista 360º en Google Street View de un barrio en la Aplicación Trulia

Vista 360º en Google Street View de una colonia en la Aplicación Trulia


En sinergia con fuentes autorizadas

Obtener información confiable y actualizada es esencial para las empresas que buscan crear aplicaciones de misión crítica en nuestra plataforma. Por lo tanto, Google Maps Platform utiliza datos de más de 1,000 fuentes de datos autorizadas en todo el mundo, como el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México, municipios locales e incluso desarrolladores de viviendas.

La combinación del análisis de imágenes de Google Maps Platform con datos de terceros, brinda a sus clientes y usuarios los datos más precisos y confiables para impulsar sus negocios. Por ejemplo, es posible proporcionar a las compañías de viajes compartidos como Lyft y mytaxi ubicaciones convenientes de viajes, recolecciones y devolución para sus pasajeros y rutas conscientes del tráfico para que sus conductores puedan tomar la ruta más rápida posible.

Una ruta incorrecta o un retraso en la reclección pueden tener un impacto en si un cliente regresa, por lo que Google Maps Platform facilita que las fuentes autorizadas de terceros compartan sus datos. A partir de ahí, GMP integra esta información rápidamente, convirtiéndola en una característica que ayude a las empresas de viajes compartidos de todo el mundo a mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial.


Aplicaciones como mytaxi navigation usan datos de Google Maps Platform

Aplicaciones como "mytaxi navigation" usan datos de Google Maps Platform para mejorar la experiencia en el servicio de los conductores y clientes


Personas reales, ideas reales

Los datos y las imágenes son componentes clave de la cartografía. Pero son estáticos y no siempre nos dan el contexto que queremos sobre un lugar específico. Si crees que Street View te puede ayuda a contextualizar dónde estás en una calle, puedes pensar que el contenido aportado por los usuarios te ayuda a contextualizar un lugar específico como un restaurante o una cafetería. Con la ayuda de una comunidad apasionada del programa de guías locales de Google, sus usuarios activos y propietarios de negocios a través de Google My Business , Google Maps Platform reciben más de 20 millones de contribuciones de los usuarios todos los días, desde cierres de carreteras, hasta detalles sobre la atmósfera de un lugar, nuevos negocios y más. Para garantizar que la información contribuida sea útil, Google la publica sólo si tenemos un alto grado de confianza en su precisión.

Esto ha permitido a Google Maps Platform pueda construir un conjunto de datos de más de 150 millones de lugares en todo el mundo, que están a disposición de los desarrolladores a través de la API de Places.

La API de Places incluye datos completos sobre nombres de ubicación, direcciones, calificaciones, reseñas, información de contacto, horario comercial y ambiente, lo que ayuda a las empresas a empoderar a sus usuarios no solo para encontrar un restaurante, sino también para encontrar un restaurante que sea bueno para los niños con elementos de menú vegetariano .

Mantenerse al día con la velocidad de la innovación y el crecimiento con machine learning (ML)

El proceso de creación del mapa de Google que hemos compartido hasta ahora crea un panorama que entrega ya una herramienta muy útil y confiable, pero presenta un gran desafío: la velocidad. Para que los clientes, usuarios y socios de Google Maps Platform puedan capacitarse, moverse rápido e innovar, necesitamos mapear el mundo más rápido que nunca. Y a medida que las regiones del mundo se desarrollan rápidamente, es necesario obtener rápidamente esa información y que Google la integre en su mapa y productos. Esto aumentaría la velocidad a la que se mapea el mundo, para ello Google recurre al aprendizaje automático, de modo que automatice los procesos de mapeo, manteniendo altos niveles de precisión.

Aquí hay un ejemplo de cómo Google Maps Platform usa el aprendizaje automático para resolver un problema al que se le conoce comúnmente como "edificios borrosos". Algunos colaboradores de Google Maps Platform externaron su frustración con el tema de visualizar los contornos borrosos de los edificios, esto a causa de un algoritmo que intentaba adivinar si una parte de una imagen era un edificio o no. Para solucionar esto, Google trabajó con un equipo de operaciones de datos para rastrear esquemas de construcción comunes de forma manual. Ahora esto ya es una solución en sí misma. Pero rastrear a mano todos los esquemas de construcción comunes en el mundo no es un proceso escalable o rápido. Entonces, una vez que se logró trazar los contornos comunes de los edificios, usaron esta información para enseñar a los algoritmos de aprendizaje automático de Google Maps Platform qué formas tienden a tener los edificios del mundo real y qué partes de las imágenes corresponden con los bordes y contornos de los edificios. De esta manera, usando esta técnica fue como lograron resolver el problema.


Vista 360º en Google Street View de un barrio en la Aplicación Trulia

Izquierda | Antes: Edificios sin contornos.
Derecha | Después: borrar los polígonos de construcción descritos en el mapa


Proporcionar direcciones en donde las calles no tienen nombre

Al usar el aprendizaje automático y las imágenes de Street View juntos, fue posible identificar automáticamente los números de las casas en casi cualquier parte del mundo, y ha ayudado a Google Maps Platform en hacer un progreso inmenso en el mapeo de más de 220 países y regiones en todo el mundo.

Pero como sabemos, no todas las ubicaciones tienen una dirección. Esta es la razón por la cual Google Maps y Google Maps Platform admiten códigos adicionales, lo que permite a todos en el mundo tener una dirección que puedan compartir con amigos, servicios de entrega, usar para enviar / recibir correo y más. Además, los códigos plus son de código abierto y están disponibles para que los use cualquier desarrollador, así mismo están incorporados en nuestras API de lugares y geocodificación.

Google Maps Platform ha ayudado a mapear estas regiones complicadas y darles a todos una dirección. Al tener acceso a las API de Google Maps Platform, empresas y autoridades locales pueden ofrecer un mejor servicio a sus comunidades. Además, hay una mayor oportunidad para lograr que crezcan nuevos ecosistemas basados en la ubicación. A través de usar los códigos plus de Google Maps.

Google Maps Platform continuará innovando

Después de más de una docena de años en Google (25 años combinados), continúan entusiasmados con la construcción de su mapas, con un gran interés porque este se mantenga al día con el mundo real. A medida que el mundo cambia, en Google Maps Platform se seguirá innovando no solo para ayudar a las personas, sino también para proporcionar herramientas basadas en la ubicación que impulsen a las empresas a transformar sus operaciones, industrias y el mundo.

Para mayor información sobre Google Maps Platform, sobre BSI y sus productos visitanos en bsigeonet.com.mx o contáctanos al siguiente email o teléfonos.

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  • 2020
  • FUENTE: Blog Google Maps Paltform
  • CRÉDITOS:
  • Andrew Lookingbill
        Engineering Director
  • Ethan Russell
         Product Director
  • Google Maps Platform

  • TRADUCCIÓN:
  • Jacob Suberza
        Ingeniero de Preventa
  • Ruben Vera
        Marketing
  • BSI • Bufete de Soluciones Integrales

  • MÁS INFORMACIÓN:
  • Gilda San Miguel
        Consultor de Ventas
  • :    gsanmiguel@bsigeonet.com.mx
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