Earth: Mapa global de los vientos en tiempo real | BSI

Earth: Mapa global de los vientos en tiempo real

El viento es un elemento climático relevante ya que ha llevado al hombre al límite de sus capacidades, al utilizár la energia cinética que produce para la navegacion, como fuente de energía alterna, entre otros.

Podríamos pensar que los vientos que azotaron hace unos meses (marzo 2016) en la ciudad de México fueron de gran intensidsad aunque, si se les compara con la fuerza e intensidad de los vientos generados en el mar durante un ciclón tropical, estos son insignificantes. Este es el tipo de comparaciones las podemos hacer con Earth: Mapa global de vientos en tiempo real, el cual utiliza información del Sistema de Pronóstico Mundial, que se actualiza cada 3 horas. Con este mapa interactivo es posible explorar todas las corrientes de aire alrededor del mundo.

earth.nullschool.net by Cameron Beccario

Por medio del uso de satélites, es posible disponer de mucha información en tiempo real de los acontecimientos naturales que se dan en la Tierra. La meteorología hace uso de toda esta información y la aplica en la prevencion de desastres causados por fenómenos meteorológicos y, con ello, mitigar los efectos negativos a muchas actividades humanas cotidianas.

Los diseñadores Fernanda Viégas y Martin Wattenberg crearon El Mapa del Viento, en el cual exponen los diferentes patrones de viento sobre Estados Unidos. Inspirados en ese trabajo, el desarrollador web Cameron Beccario, creao Earth: Mapa global de los vientos, el cual muestra una animación en tiempo real los patrones del viento en la tierra.

Este mapa intercativo se encuentra alojado en Nullschool.net y se considera un Web App que sirve de guía para aquellos interesados en conocer más del compartamiento del viento alrededor del mundo.

Esta herramienta te permitirá visualizar cualquier parte del planeta, acercándote o alejándote, además de ver los vientos que se están formando en la zona de tu elección.

Con vientos a diferentes alturas, direcciones y fuerzas, el mapeo parece una aventura hipnótica, ya que se dan muchos remolinos de colores fosforescentes que te darán una idea visual sobre el comportamiento de los vientos en el mundo. La palabra Earth que aparece en la aplicación es, en realidad, un discreto menú desde donde podrás acceder a diversas opciones y escoger diferentes fechas y horarios, ver la escala, fuente, elegir el tipo de control, activar diferentes funciones, animar las corrientes y cambiar el tipo de proyección, entre muchas otras opciones.

Sin duda earth.nullschool.net es una herramienta genial que te ayudará a aprender mucho acerca de los vientos y su comportamiento, ya que su representación es intuitiva y cualquiera lo puede comprender.

Si tienes en mente un proyecto que requiera de un mapa temático, personalizado y/o que acentúe o resalte los datos de forma intuitiva, nos encantará asesorarte sobre las diversas opciones que puedes incorporar en las diferentes plataformas como:

Para mayor información sobre nuestros productos, servicios y/o licenciamiento no dudes en agendar una cita con alguno de nuestros contactos estratégicos.

BSI

BUFETE DE SOLUCIONES INTEGRALES

  • welcome@bsigeonet.com.mx
  • +52 (55) 62.64.62.62 Ext. 112
  • +52 (55) 63.90.10.51 Ext. 111
  • +52 (55) 55.44.06.52
  • Estaremos complacidos en atenderte.