Google i/O 2021: Anuncios sobre Google Maps Platform y su funcion WebGL

Google I/O 2021: Anuncios sobre Google Maps Platform

Hoy temprano, comenzó la primera conferencia virtual para desarrolladores de Google I / O, que dio la bienvenida a desarrolladores de todo el mundo para aprender, compartir y escuchar anuncios de todo Google. Hoy, nos complace recapitular las últimas noticias sobre Google Maps Platform, recién sacadas del discurso de apertura del desarrollador.


Los mapas con tecnología WebGL presentan una versión beta

Como parte del estilo de mapas basados en la nube, presentamos el mapa vectorial, que estará generalmente disponible en JavaScript durante las próximas semanas, y ofrece el mismo mapa de rendimiento acelerado por WebGL que conoce de la experiencia web de Google Maps en sus aplicaciones web. por primera vez. WebGL es una API de navegador de bajo nivel que hace posible renderizar gráficos 2D y 3D increíblemente complejos en la web al darle acceso al navegador al poder de procesamiento y renderizado de la GPU en los dispositivos cliente.

Hoy, lanzamos dos nuevas funciones impulsadas por WebGL para la API de JavaScript de Maps en versión beta: Inclinación y rotación y Vista de superposición de WebGL. Para verlos en acción, consulte nuestro recorrido por las funciones de WebGL y las demostraciones de viajes de WebGL creadas por nuestros amigos de Ubilabs.

Inclinación y rotación

Hasta ahora, sus mapas se han limitado a una vista bidimensional de arriba hacia abajo del mapa base. Con la inclinación y rotación programáticas, puede brindar a sus usuarios una perspectiva completamente nueva con 67.5 grados de inclinación y una rotación completa de 360 del mapa tanto en carga como en tiempo de ejecución. Esto también significa que nuestros modelos de construcción 3D oblicuos aparecerán en sus aplicaciones web por primera vez.

Google Maps Plarform - javascript API  WebGL
La inclinación y la rotación programáticas ahora están disponibles en versión Beta para la API de JavaScript de Maps.

También hemos agregado controles de teclado y mouse para permitir a los usuarios cambiar manualmente la inclinación y rotación del mapa, abriendo un nivel completamente nuevo de interacción del usuario para sus aplicaciones web.

Vista de superposición de WebGL

Si está emocionado por poder controlar el mapa base en tres dimensiones con Tilt and Rotation, entonces le encantará WebGL Overlay View, que proporciona una forma fundamentalmente nueva de crear experiencias de mapeo al brindarle enlaces directos al ciclo de vida de el contexto de representación de WebGL que usamos para representar el mapa vectorial.

Google Maps Plarform -WebGL

Con la vista de superposición de WebGL, por primera vez puede representar objetos bidimensionales y tridimensionales directamente en el mapa base. Esto significa que sus objetos renderizados no solo aparecerán en el mapa, sino que serán renderizados como parte del mapa en un espacio tridimensional con oclusión y perspectiva. Por ejemplo, eche un vistazo a esta implementación de la vista de superposición de WebGL de marcadores 3D. Observe cómo los marcadores se ocultan a la vista detrás de los edificios a medida que gira el mapa y se vuelven más pequeños a medida que se alejan de la cámara.

WebGL-Multi pin
Renderice directamente en el mapa base con la vista de superposición de WebGL (beta).

Para comenzar, consulte nuestro laboratorio de código WebGL y nuestra documentación . Si no pudo asistir a la sesión en Google I / O, también puede obtener más información de la sesión de Travis McPhail, 'Mapas de próxima generación para la web', a las 3:30 pm mañana, 5/19, y también estará disponible el -demanda en nuestro canal de YouTube.

Diseño de mapas basado en la nube para disponibilidad general de JavaScript

En junio de 2020, lanzamos la versión beta de las funciones de estilo de mapas basados ​​en la nube, un nuevo conjunto de capacidades para ayudarlo a personalizar, administrar e implementar sus mapas desde la consola de Google Cloud. Esto incluyó la introducción de un editor de estilo rico e intuitivo basado en la interfaz de usuario que le permite personalizar profundamente el aspecto y el comportamiento del mapa, desde la personalización del nivel de zoom hasta el estilo personalizado de los pasillos comerciales. Además, presentamos estilos de mapas optimizados para la industria que impulsan la creación de mapas para que pueda comenzar rápidamente. .

WebGL-Map Montage
Personalice y administre sus mapas usando estilos de mapas basados en la nube.

Hoy, anunciamos que el estilo de mapas basados ​​en la nube está oficialmente disponible de manera general para la API de JavaScript de Maps y la API de Maps Static. Hemos pasado los últimos 11 meses mejorando la experiencia en la consola y el rendimiento general para permitir que todo su equipo cree mejores mapas.

El equipo de producto de Hemnet , la plataforma inmobiliaria líder en Suecia, ya está viendo los beneficios de la migración al estilo de mapas basado en la nube. “Recientemente, nuestro equipo rediseñó temporalmente nuestros mapas de propiedades para deleitar a nuestros clientes durante las vacaciones. Fue rápido y fácil dar vida a esta idea a través del estilo de mapa basado en la nube. Podríamos iterar y obtener una vista previa de diferentes estilos de mapas en minutos y ponerlos en funcionamiento al instante sin tener que implementarlos ”, Magnus Burell, Gerente de Producto de Hemnet.

WebGL-HEMENT
Hemnet diseñó su mapa para celebrar la Pascua.

A todos los que probaron el estilo de mapas basados ​​en la nube en versión beta, gracias. Sus comentarios han sido invaluables para llegar a la disponibilidad general, y nuestro equipo está emocionado de ver tantos mapas personalizados nuevos que ahora generan decenas de millones de cargas de mapas todos los días, incluso, en otros productos de Google.

Para obtener más información, mire nuestra sesión I / O 2021 sobre estilos de mapas basados en la nube , consulte la documentación de la API de JavaScript de Maps y la API de Maps Static , y lea sobre cómo VCCP London usó el estilo de mapas basados en la nube para traer 'Cadbury Worldwide Hide ' búsqueda de huevos de Pascua virtual a la vida.

¿Qué sigue?

Seguimos mejorando la representación y el rendimiento de estas nuevas funciones, y trabajamos constantemente para crear un mapa que ofrezca una experiencia tan rica como el mundo en el que vivimos. Para ello, necesitamos su ayuda. No olvide enviar informes de errores, solicitudes de funciones y comentarios a través de nuestro rastreador de problemas para ayudarnos a mejorar estas nuevas funciones de mapas.

Hace casi 16 años, entregamos la primera API de Google Maps y, desde entonces, nos hemos inspirado en todas las formas en que ha reinventado el mapa. Inclinación y rotación, vista de superposición de WebGL y estilos de mapas basados en la nube son solo las últimas formas en que estamos trabajando para permitirle crear una nueva generación de experiencias de mapas. Estamos ansiosos por ver las cosas increíbles que construirás.

Si requieres mayor información sobre cómo implementar Google Maps Platform en beneficio de potenciar e innovar los servicios financieros, banca digital y/o la experiencia de las operaciones de sus clienets. No dudes en agendar una cita con alguno de nuestros contactos estratégicos.

  • welcome@bsigeonet.com.mx
  • +52 (55) 62.64.62.62 Ext. 112
  • +52 (55) 63.90.10.51 Ext. 111
  • +52 (55) 55.44.06.52

Estaremos complacidos en atenderte.


  • 2021
  • FUENTE: Blog Google Maps Paltform
  • CRÉDITOS:
  • Google Maps Platform Team

  • TRADUCCIÓN:
  • Gabriel Balderas
        Consultor SIG
  • Ruben Vera
        Marketing
  • BSI • Bufete de Soluciones Integrales

  • MÁS INFORMACIÓN:
  • Martha Villanueva
        Director Comercial
  • :    mvillanueva@bsigeonet.com.mx
  • BSI • Bufete de Soluciones Integrales

¿Necesitas ayuda para impulsar tu proyecto?Contáctanos