Google Maps Platform presenta su nuevo panel de estado para monitorear sus APIs

Google Maps Platform presenta su nuevo panel de estado para monitorear sus APIs

El equipo de Google Maps Platform se esfuerza por brindar el más alto nivel de servicio posible a nuestros usuarios. Aún así, de vez en cuando, ocurren interrupciones inesperadas del servicio. Cuando su equipo experimenta una interrupción u otro desafío técnico, una de las primeras evaluaciones que deben realizar es si el problema es con un proveedor de servicios externo o interno. Como parte de nuestro compromiso con la transparencia y la velocidad al comunicar el estado de nuestros productos y los incidentes cuando ocurren, hemos implementado el Panel de estado público de Google Maps Platform.


El Panel de estado público proporciona información sobre el estado de los productos que están generalmente disponibles y cubiertos por el SLA de Google Maps Platform. Puede consultar el panel para ver el estado actual de cualquiera de esos servicios. Incluso, puede hacer clic en 'Ver historial' para ver los incidentes que ocurrieron durante los últimos 365 días. Los incidentes que se muestran en el tablero se clasifican como Interrupciones (naranja) o Interrupciones (rojo), según su gravedad. Todos los incidentes son verificados primero por nuestros ingenieros de soporte, por lo que puede haber un pequeño retraso desde el momento en que realmente ocurrieron.

Para acceder rápidamente al panel, puede marcar el sitio como favorito. Y en un futuro cercano, podrá consumir feeds web para notificaciones push. Si experimenta un problema que no aparece en el panel, comuníquese con el área de Soporte. Para obtener más información sobre lo que se publica en el panel, consulte estas preguntas frecuentes.

El Panel de estado público es el primer lugar para verificar cuando descubre que un problema lo está afectando. Pero no es la única forma en que comunicamos problemas conocidos o notificados y brindamos asistencia. Dependiendo de su situación y necesidades particulares, es posible que también desee utilizar uno de nuestros otros recursos. Aquí hay un resumen de algunos otros que debería conocer:

Control de incidencias

El control de incidencias es donde mantenemos activa una lista de problemas conocidos y denunciados. El rastreador de problemas incluye problemas técnicos que no serían lo suficientemente graves como para aparecer en el panel de estado. Aquí es donde puede ver fácilmente los errores ya informados y agregar sus propios comentarios para ayudar a nuestros equipos a investigar problemas o identificar soluciones. En el caso de que experimentemos una interrupción, aparecerá un mensaje en la sección de soporte de Maps de Google Cloud Console, con un enlace al rastreador de problemas para obtener más información y brindarle el estado en tiempo real del problema. Ya sea que desee informar un error o tener una nueva solicitud de función, comience presentando una solicitud. Incluir un código de muestra o una captura de pantalla nos ayudará a identificar el problema y responder más rápido.

Grupos de notificación por correo electrónico

Para obtener actualizaciones técnicas sobre los productos de Google Maps Platform, notificaciones de interrupciones y anuncios de funciones, debe suscribirse a nuestro grupo de notificación por correo electrónico para recibir actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.

Contactos esenciales

Pronto comenzaremos a enviar notificaciones importantes a sus contactos esenciales. Para personalizar qué miembros del equipo recibirán estas notificaciones de Google Maps Platform en un futuro próximo, puede configurar sus contactos esenciales en Google Cloud Console proporcionando su propia lista de contactos. Puede agregar alias de individuos y de grupos para asegurarse de que está reduciendo de manera preventiva el impacto de los cambios de personal. Puede obtener más información sobre las categorías de notificación y cómo habilitar los contactos esenciales aquí.

Para obtener más información visite la documentación de Google Maps Platfrom sobre gestión de incidentes.

Para obtener más información sobre Google Maps Platform o Si requieres mayor información sobre los productos, servicios y/o licenciamiento que provee BSI • Buefte de Soluciones Integrales no dudes en agendar una cita con alguno de nuestros contactos estratégicos.

  • welcome@bsigeonet.com.mx
  • +52 (55) 62.64.62.62 Ext. 112
  • +52 (55) 63.90.10.51 Ext. 111
  • +52 (55) 55.44.06.52

Estaremos complacidos en atenderte.


  • 2021
  • FUENTE: Blog Google Maps Paltform
  • CRÉDITOS:
  • Avnish Bhatnagar
        Ingeniero de Soluciones Técnicas
  • Google Maps
  • 17 de diciembre de 2020

  • TRADUCCIÓN:
  • Gabriel Balderas
        Consultor SIG
  • Ruben Vera
        Marketing
  • BSI • Bufete de Soluciones Integrales

  • MÁS INFORMACIÓN:
  • Martha Villanueva
        Director Comercial
  • :    mvillanueva@bsigeonet.com.mx
  • BSI • Bufete de Soluciones Integrales

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