Google i/O 2021: Anuncios sobre Google Maps Platform y su funcion WebGL

“Quick Builder, una nueva herramienta de código bajo para construir experiencias basadas en la localización”

En Google Maps Platform, estamos adoptando el desarrollo de código bajo. Durante más de 15 años, hemos ayudado a clientes como Argos, Dunzo y Redfin a alcanzar el éxito creando soluciones personalizadas basadas en la localización desde cero. Aunque este enfoque permite una profunda personalización, reconocemos que no todos nuestros clientes tienen los recursos o el ancho de banda para completar estas implementaciones. Uno de nuestros principios más importantes aquí en Google es "construir para todos". Por eso hemos facilitado, independientemente del presupuesto o la experiencia, la creación de excelentes soluciones basadas en la ubicación con Quick Builder. Pero primero, explicaremos qué es el código bajo y por qué estamos adoptando este movimiento.


¿Qué es el desarrollo de código bajo?

El código bajo es un enfoque visual del desarrollo de software que minimiza la cantidad de código que hay que escribir desde cero. Las herramientas de código bajo abstraen la codificación en una interfaz intuitiva, basada en el lenguaje natural, que cualquiera puede utilizar, incluso si no sabe codificar. Estas herramientas ofrecen fácil acceso a una tecnología sofisticada y le permiten tomar decisiones importantes sobre los datos, el diseño y la funcionalidad. Crear demos para las partes interesadas y demostrar las ventajas de ciertas decisiones es a menudo tan sencillo como hacer clic en algunos botones de la interfaz de usuario.

El resultado es que obtienes un código personalizado, probado y listo para producción más rápidamente que si lo hubieras escrito tú mismo. Puedes copiar y pegar textualmente ese resultado en tu código base, o utilizarlo como plantilla para personalizarlo y ampliarlo todo lo que quieras.

Presentación de Quick Builder

Ahora puede aprovechar Quick Builder, una herramienta intuitiva para descubrir, explorar y desplegar APIs recomendadas para sus necesidades de mapeo. No importa cuál sea su habilidad técnica o nivel de experiencia, puede utilizar la herramienta para ayudar a hacer crecer su negocio, y desplegar en producción más rápido, con menos tiempo dedicado al aprendizaje y las pruebas.

Google Maps Plarform - javascript API  WebGL
Demostración de la solución Quick Builder de selección de direcciones.

Estamos creando una cartera de experiencias. En la sección de Google Maps Platform de Google Cloud Console, puedes encontrar una biblioteca de plantillas de código bajo para explorar. Para empezar, hemos recopilado tres experiencias comunes basadas en la localización:

  • . Locator Plus para ayudar a llevar a más personas a su ubicación
    Locator Plus ayuda a los usuarios a encontrar sus ubicaciones físicas en un mapa y le permite incluir fácilmente detalles clave, como el horario de atención, los servicios disponibles, las opiniones de los usuarios y las fotos de cada ubicación. Tanto si es un minorista que está implementando la opción de comprar en línea y recoger en la tienda, como si es un banco que quiere ayudar a los clientes a encontrar cajeros automáticos difíciles de encontrar, Locator Plus puede ayudar a sus usuarios a identificar fácilmente la mejor ubicación para visitar.

  • . Selección de direcciones para ayudar a acelerar el pago y aumentar la conversión
    Cuando los usuarios tienen que introducir manualmente sus direcciones, los errores pueden llevar a una disminución de las conversiones y a una mala experiencia del usuario, como paquetes no entregados o cargos fallidos en la tarjeta de crédito. La selección de direcciones, impulsada por nuestra API de autocompletado de lugares, puede ayudar a que la experiencia de registro y pago de sus clientes sea más fácil y rápida, sugiriendo al instante direcciones precisas y bien formateadas con sólo unas pocas pulsaciones de teclas.

  • . Descubrimiento del vecindario para aumentar sus mapas con conocimiento local
    En el caso de las empresas inmobiliarias o de viajes, sus usuarios quieren saber qué hay en el vecindario: la proximidad al trabajo, un restaurante favorito o una cafetería. Con Neighborhood Discovery, puede crear una experiencia hiperlocal mostrando un mapa dinámico de servicios y atracciones personalizados y recomendados.

Quick Builder es una gran herramienta para los aprendices visuales. Puedes añadir tus datos, jugar con una vista previa en tiempo real y decidir cuál de los diseños sugeridos por Google se ajusta mejor a las necesidades de tu negocio. Cuando esté satisfecho, puede exportar el código de muestra personalizado o utilizar nuestra función de alojamiento en la nube para integrar la solución en su sitio web con una sola línea de código. Con Quick Builder, puedes obtener un código personalizado y listo para la producción e implementarlo en un entorno de producción más rápidamente que nunca.

Mirando al futuro

Si está emocionado por poder controlar el mapa base en tres dimensiones con Esto es sólo el principio. Estamos pensando constantemente en formas de ayudar a nuestros usuarios a sacar el máximo provecho de sus implementaciones de Google Maps Platform. Permanece atento a la incorporación de más plantillas de soluciones de bajo código a la biblioteca de Quick Builder. Para obtener más información sobre Quick Builder, consulta nuestro seminario web de MapsOnAir.

  • contacto@bsigeonet.com.mx
  • +52 (55) 62.64.62.62
  • +52 (55) 55.44.06.52

Estaremos complacidos en atenderte.


  • 2022
  • FUENTE: Blog Google Maps Platform
  • CRÉDITOS:
  • Matt Brightman / Gerente de Producto
  • Google Maps Platform

  • TRADUCCIÓN:
  • Crisol Baltazar
        Consultor SIG
  • Ruben Vera
        Marketing
  • BSI • Bufete de Soluciones Integrales

  • MÁS INFORMACIÓN:
  • Martha Villanueva
        Director Comercial
  • :    mvillanueva@bsigeonet.com.mx
  • BSI • Bufete de Soluciones Integrales

¿Necesitas ayuda para impulsar tu proyecto?Contáctanos