Google y Google Maps ayudan a conectar a personas y recursos de COVID-19

¿No tienes una dirección oficial? No hay problema.

Comparte tu ubicación utilizando Google Plus Codes

Para muchos de nosotros, es fácil dar por sentado las direcciones. Ordenamos productos en línea y aparecen en nuestra puerta. En una emergencia, le damos nuestra dirección a una ambulancia o camión de bomberos y rápidamente llegan. Pero, ¿qué sucede cuando no tenemos una dirección y se necesita dirigir a alguien a una ubicación actual?

Más de 2 mil millones de personas en el planeta, aproximadamente el 25% de nosotros o más, no tenemos una dirección o la dirección con la que contamos, no es fácil de localizar. Para enfrentar este desafío, Google lanzó los Plus Codes en 2015. Los Plus Codes son direcciones digitales simples y fáciles de usar derivadas de coordenadas de latitud y longitud. Se pueden usar para identificar de forma única cualquier ubicación, desde una casa rural en una pradera hasta un pequeño puesto en una calle sin nombre.


Hoy es mu fácil que cualquier persona con un dispositivo Android comparta su ubicación utilizando los Códigos Plus en Google Maps. Las personas que usan Google Maps pueden estar familiarizadas con el punto azul que representa su ubicación actual. Simplemente toque el punto azul para obtener un Plus Codes para su ubicación actual y que se pueda compartir con otros tan fácilmente como darles un número de teléfono.


Plus Codes Google

Google Plus Codes: Una dirección digital gratuita para cualquier lugar

Un Google Plus Code es un código alfanumérico simple que se puede combinar con una localidad (por ejemplo: FWM8 + V9, Ibadan, Nigeria). Parecen una dirección normal, pero con un código corto donde estaría el nombre o el número de la calle. Además de usar el punto azul, también puedes encontrar el Plus Code para una ubicación tocando y sosteniendo el mapa para colocar un marcador en la ubicación para la que desea un Código Plus.

Los Plus Codes se pueden buscar en Google Maps e incluso en la Búsqueda de Google, lo que significa que ahora se puede identificar de forma única en todo el planeta.

Estos identificadores de ubicación digital son de uso gratuito, están disponibles sin conexión y se pueden imprimir en papel, carteles y letreros. La tecnología para generar Plus Codes también es de código abierto, lo que significa que la tecnología es fácil de usar y gratuita, por lo que cualquiera puede ver cómo funciona la tecnología y desarrollar sus propias aplicaciones para cualquier caso de uso.


Sobre PlusCodes

Google Plus Codes: ¿Cómo funciona?

Google Plus Codes se basa en latitud y la longitud, la cuadrícula se puede usar para describir cada punto del planeta. Al usar un sistema de código más simple, la referencia es mucho más corta y fácil de usar que las coordenadas globales tradicionales.

Un Plus Code tiene 10 caracteres, con un signo más antes de los dos últimos. Está formado por dos partes:


Plus Codes Ejemplo

Los primeros cuatro caracteres son el código de área, que describe una región de aproximadamente 100 x 100 kilómetros. Los últimos seis caracteres son el código local, que describe el vecindario y el edificio, un área de aproximadamente 14 x 14 metros, aproximadamente del tamaño de la mitad de una cancha de baloncesto.

Cada código usa estas dos partes para ubicar una región más grande y luego encontrar la ubicación precisa dentro de esa región.

Si la ubicación está dentro o cerca de una ciudad, no se necesita el código de área. En lugares rurales, incluso si el pueblo más cercano está a una distancia de hasta 25 kilómetros, el código de área no es necesario. Puede usar el código local junto con el nombre de la ciudad.

Para aquellos que necesitan más precisión, se puede usar un caracter opcional adicional para mejorar la precisión a aproximadamente 3 x 3 metros, aproximadamente del tamaño de un automóvil pequeño.

Google Plus Codes: Beneficios

Las direcciones son algo que muchas personas dan por sentado. Pero sin estas simples descripciones de dónde vive, una persona no puede acceder a servicios críticos como correo, entregas, servicios de emergencia y registro de votantes.

Sin embargo, según el Banco Mundial, la mitad de la población urbana del mundo vive en calles sin nombre. Esto significa que a menudo no pueden comunicar donde viven, desconectados de los servicios del gobierno, transporte, préstamos, oportunidades de trabajo e incluso ayuda en caso de desastres.

Además, los Códigos Plus dan a cualquier persona en el mundo una dirección que pueden compartir, de forma gratuita. Creada por un grupo de ingenieros de Google, esta tecnología ha sido de código abierto, lo que significa que cualquiera puede ver cómo funciona y desarrollar sus propias aplicaciones para cualquier propósito; no se requieren tarifas de licencia u otros pagos.

Para individuos y familias, los Códigos Plus se pueden usar como una dirección de calle cuando la calle no tiene nombre o ni siquiera existe. Le dan una dirección a cada lugar del mundo, para que todos puedan decir fácilmente dónde viven, dónde se encuentra su negocio o dónde se debe enviar un paquete.

¿Qué tipo de organizaciones se benefician del uso de Google Plus Codes?

Códigos Plus - Gobierno
GOBIERNO

Registro de Votantes, Comunicaciones oficiales, Servicios Públicos

Códigos Plus - Emergencias
EMERGENCIAS

Comunicación e intrucciones bajo desastres, Coordinación de esfuerzos de rescate

Códigos Plus - Desastres
DESASTRES

Entrega de Ayuda, Asistencia Médica, Registro de Servicios

Códigos Plus - Logística
LOGÍSTICA

Precision de los envios en áreas sin una dirección, servicios de llamdas

Códigos Plus - Finanzas
FINANZAS

Prestamos, mantenimientos de cuentas, ayuda para reunir requisistros de cuenta

Códigos Plus - Pequeños Negocios
PEQUEÑOS NEGOCIOS

Entregas y pedidos, ayuda a clientes a encontrar el negocios


¿Cuál es tu Google Plus Code?

¡Encuéntralo Aquí!

https://plus.codes

Si requieres mayor información sobre cómo utilizar los códigos plus en beneficio de tu empresa o negocio, no dudes en agendar una cita con alguno de nuestros contactos estratégicos.

  • welcome@bsigeonet.com.mx
  • +52 (55) 62.64.62.62 Ext. 112
  • +52 (55) 63.90.10.51 Ext. 111
  • +52 (55) 55.44.06.52

Estaremos complacidos en atenderte.


  • 2020
  • FUENTE: Blog Google Maps Paltform
  • CRÉDITOS:
  • David Martin
        Director of Program Management
  • Google Maps

  • TRADUCCIÓN:
  • Martha Villanueva
        Directora Comercial
  • Ruben Vera
        Marketing
  • BSI • Bufete de Soluciones Integrales

  • MÁS INFORMACIÓN:
  • Martha Villanueva
        Director Comercial
  • :    mvillanueva@bsigeonet.com.mx
  • BSI • Bufete de Soluciones Integrales

¿Necesitas ayuda para impulsar tu proyecto?Contáctanos