Presencia de Bufete de Soluciones Integrales en el Foro Latinoamericano Geoespacial 2018 #LAGF2018

Presencia de Bufete de Soluciones Integrales en el Foro Latinoamericano Geoespacial 2018 #LAGF2018

El Foro Latinoamericano Geoespacial celebrado en el Hotel Sheraton María Isabel de la Ciudad de México del 6 al 8 de noviembre del 2018, que enmarcó la celebración del INEGI con la conmemoración de 50 años de la generación de información geoespacial en México. En esta edición, se compartieron los más destacados avances y logros de la región sobre información geográfica-estadística y tecnologías geoespaciales.



Foro Latinoamericano Geoespacial 2018 #LAGF2018

Dicho evento reunió a colegas, expertos, estudiantes, empresas del sector público y privado del ámbito geoespacial. Asistieron, además, representantes de varios sectores del país quienes brindaron su visión a futuro sobre la dirección que tomará la industria geoespacial. De igual manera, los actores involucrados compartieron sus más recientes investigaciones y dieron a conocer los últimos desarrollos tecnológicos y comerciales, así como los lineamientos y estándares para las mejores prácticas en la generación, uso e implementación de información geoespacial.

Entre las empresas que asistieron al recinto se tuvo la presencia de Digital Globe, Planet, Airbus, Oracle, Argeomatica, CMIC, Centro Geo, UniGIS, IPGH, CONADESUCA, INEGI, CONABIO, SIAP y BSI • Bufete de Soluciones Integrales S.C., quien participó como corresponsal de Hexagon Geospatial, Digital Globe y Google Cloud.

La participación de diferentes ideas y perspectivas, conformaron una atmósfera de apertura que dio paso a sesiones y ponencias en las cuales se abordaron temas sobre los avances tecnológicos en la generación, distribución y aplicación del conocimiento científico en el campo de la información geográfica.

En la clausura del evento, destacó la ponencia del el arquitecto Octavio Del Conde Guadalajara, Director General de BSI • Bufete de Soluciones Integrales S.C. (@Bsigeonet), quien con la ponencia “Información estadística y geográfica para mejoras en la región Latinoamericana”, dejó de manifiesto la coexistencia virtuosa entre estos dos tipos de información. De igual manera, nos mostró la evolución de las tecnologías, y cómo es que nos hemos adaptado a ellas, pasando de datos estáticos a dinámicos y, por consecuencia, su transformación en datos inteligentes que pueden derivar en la realización de un modelo predictivo.

Además de participar con la ponencia antes citada, BSI @bsigeonet tuvo presencia en la zona de exhibición con un stand en el cual se compartieron experiencias y casos de éxito con el uso e implementación de las herramientas de sus 3 partners: Digital Globe, Hexagon Geospatial y Google.

Se debe destacar la participación de Martha Villanueva y Jairo Linares de @HexagonGeoespatial, quienes nos brindaron una demostración amplia y en directo de casos de éxito con el uso de #PowerPortafolio y #SmartMappPortafolio.

Para mayor información acerca de este evento visitar la página oficial https://lagf.org. Si requieres más información sobre BSI y sus productos visitanos en bsigeonet.com.mx o contáctanos al siguiente email o teléfonos.

BSI | Bufete de Soluciones Integrales S.C.

  • contacto@bsigeonet.com.mx
  • +52 (55) 62.64.62.62 Ext. 112
  • +52 (55) 63.90.10.51 Ext. 111
  • +52 (55) 55.44.06.52
Estaremos complacidos en atenderte.

  • 2016

¿Necesitas ayuda para impulsar tu proyecto?Contáctanos