UN MAPA PARA CONTAR HISTORIAS

Mapa interactivo | Game of Thrones, Westeron Seven Kindoms

Un Mapa para contar historias

Desde siempre los mapas nos han contado historias del pasado. En la actualidad, existe tecnología capaz de facilitarnos la utilización e interpretación de un mapa. Mapme es una plataforma para el usuario convencional que no requiere de ninguna especialización en la lectura de los mapas ya que se trata de una herramienta 100% visual con lo cual, permite al usuario, combinar a la perfección palabras, fotos, vídeos y mapas.

Mapme es una plataforma para el usuario convencional que no requiere de ninguna especialización en la lectura de los mapas ya que se trata de una herramienta 100% visual con lo cual, permite al usuario, combinar a la perfección palabras, fotos, vídeos y mapas.

Mapme representa una buena opción para crear mapas en poco tiempo y sin necesidad de programar o complicarse la vida con APIs.

Es una herramienta utilizada para noticias, viajes y narración entre otros. En la última y más actual versión de la plataforma, nos presentan un mapa enfocado en la creación de historias.

a idea de este nuevo Mapme es permitir que cualquier usuario mezcle textos, fotos y mapas para crear y personalizar historias de todo tipo, por ejemplo, las que hacen relación a los sucesos de Juego de Tronos ( Game of Thrones) con la representación del mapa basado en la serie de TV, hasta aquellos mapas en los que se muestran los mejores restaurantes vegetarianos en Berlin.

Mapme ofrece un registro rápido para empezar a usar su editor y crear un mapa. En él podemos poner un título y una descripción para nuestra historia, así como una imagen que la represente. Una vez definido el tema, podemos empezar a registrar los lugares en el mapa que aparecen a la derecha, un mapa en el que poco a poco aparecerán las direcciones indicadas en los colores que queramos, para que sea posible acompañar la historia de forma sencilla sin perderse geográficamente.

Es útil tanto para crear un diario de viaje, como para contar algo que ocurrió en la historia, por lo que además del evidente uso en el mundo del turismo, podemos usarlo como herramienta dentro de las clases, ayudando a que la nueva generación aprenda historia y geografía de forma más sencilla e intuitiva.

Echa un vistazo a algunas historias increíbles creadas con MapMe.

FUENTE:  Mapme.com

Si tienes en mente un proyecto que requiere un mapa temático, personalizado, y/o que acentúe o resalte los datos para facilitar su lectura y análisis. Nos encantará asesorarte sobre las diversas opciones que puedes incorporar en las diferente plataformas como:

Si requieres mayor información sobre nuestros productos, servicios y/o licenciamiento no dude en agendar una cita con alguno de nuestros contactos estratégicos.

BSI

Bufete de Soluciones Integrales S.C.

  • welcome@bsigeonet.com.mx
  • +52 (55) 62.64.62.62 Ext. 112
  • +52 (55) 63.90.10.51 Ext. 111
  • +52 (55) 55.44.06.52
Estaremos complacidos en atenderte.