Mapas base globales de última generación para necesidades de mapeo modernas

Mapas base globales de última generacion para necesidades del mapeo moderno

A medida que las poblaciones, la infraestructura y las cadenas de suministro se expanden en todo el mundo, es importante tener mapas más actualizados y muy precisos. Los mapas base de imágenes de Maxar ayudan al gobierno, el desarrollo global y las organizaciones comerciales a obtener ideas que mitiguen los riesgos, informen a los tomadores de decisiones y protejan a las comunidades y sus entornos.

La ciencia detrás de nuestros mapas base garantiza la máxima claridad y precisión espacial, aspectos que son críticos para el desarrollo de nuevas tecnologías valiosas, como mapas de alta definición (HD) para vehículos autónomos que necesitan comprender cada borde, límite de carril, derecho de paso y tráfico. Entonces, ¿cómo construimos nuestros mapas base de imágenes?

Todo comienza con nuestras imágenes satelitales de alta resolución. Maxar invierte en satélites de larga duración con sensores de determinación de órbita y alta precisión que utilizan como referencia las estrellas y el suelo terrestre para optimizar la precisión de la ubicación. Los instrumentos de imagen transportados por estos satélites tienen grandes aberturas, lo que permite una cobertura completa de grandes áreas en una sola pasada.

Cuando se combinan nuestros sensores de gran apertura y la tecnología de posicionamiento, nos permiten ver detalles significativos en las imágenes, como la resolución más alta disponible en el mercado que es de 30 cm por píxel. Actualmente, recolectamos más de 3 millones de kilómetros cuadrados de imágenes satelitales de alta resolución todos los días, con la flexibilidad de recolectar áreas de alto interés en cualquier parte de la Tierra.

Si bien los datos sin procesar son de alta calidad, necesitamos facilitar el trabajo de nuestros clientes y expertos. En este sentido, también podemos usar la información contenida en los datos para mejorar aún más su calidad. Estos son algunos de los procesos que ejecutamos en los datos sin procesar:

Bundle Block Adjustment (BBA) es un proceso interno que aprovecha la información posicional en una colección de imágenes, para refinar la precisión en cada imagen. Esto da como resultado líneas de unión más suaves en los mapas base y una mejor alineación de vectores como carreteras y huellas de edificios. BBA se ejecuta a través de Amazon Web Services (AWS) y ofrece una escalabilidad sin precedentes para imágenes satelitales de 30-50 cm de resolución, completando pedidos de áreas grandes en menos de un día. Se puede aplicar BBA a bloques de imágenes de alta resolución de más de 1 millón de kilómetros cuadrados. Esto admite una precisión consistente y sin comparación en la industria, para mapas base en la escala de estados o incluso de muchos países.


Science Behind Mosaics Example

La imagen de la izquierda muestra una línea de unión de mapa base de ejemplo sin BBA (observe como la carretera no está alineada en la costura). En la imagen de la derecha, se aplicó BBA, lo que resultó en una mayor precisión relativa (el camino coincide).


La rectificación de la imagen posterior a la recolección concilia las variaciones de altura que ocurren naturalmente en el suelo con las imágenes planas que vemos en las pantallas de nuestra computadora. Esta parte del proceso garantiza que a cada píxel de la imagen se le asignen las coordenadas correctas desde el suelo, lo que hace que las variaciones de altura no sean un problema.

El motor de mosaico flexible de área grande (FLAME) es un servicio de Maxar nativo de AWS para construir (o actualizar) mapas base uniformes y consistentes a una escala increíble. Nos permite crear una apariencia consistente en miles de colecciones satelitales individuales, entregando un producto que parece que fue recolectado en una sola pasada. Los ortomosaicos construidos con BBA y FLAME generalmente alcanzan entre 2 y 5 metros de precisión absoluta CE90, incluso sin puntos de control de tierra.


Science Behind Mosaics Australia

Maxar creó este MAPA BASE VÍVIDO de Australia utilizando nuestro servicio FLAME.


La refinación e integración de estas capacidades de extremo a extremo permite a Maxar crear mapas base de imágenes fundamentales de la más alta calidad en el mundo. Esta sólida base significa que la información derivada, como los modelos de elevación en 3D, las redes de carreteras, los edificios, la vegetación y el agua, se extraen con mayor precisión y recuperación.

Si requieres mayor información sobre nuestros productos, servicios y/o licenciamiento no dudes en agendar una cita con alguno de nuestros contactos estratégicos.

BSI

Bufete de Soluciones Integrales S.C.

  • contacto@bsigeonet.com.mx
  • +52 (55) 62.64.62.62 Ext. 112
  • +52 (55) 63.90.10.51 Ext. 111
  • +52 (55) 55.44.06.52
Estaremos complacidos en atenderte.