Google Maps Platform nuevas funciones de personalización de mapas

Nuevas funciones de personalización de mapas en Google Maps Platform

En cualquier lugar las personas usan diversos mapas para abordar una gran variedad de necesidades, ya sea para saber cómo llegar a un supermercado o ver qué restaurantes hay cerca, hasta encontrar la ubicación de la farmacia más cercana. Un mapa básico es útil para los usuarios, pero cuando se le agrega un contexto a través de cambios de estilo o puntos de interés (PDI), la experiencia del mapa se vuelve aún más inmersiva y útil para sus usuarios, más allá de simplemente ir a la tienda a comprar algo. Por ello, el día de hoy estamos implementando cinco nuevas funciones de personalización de los mapas de Google que facilitan más que nunca la creación de mapas personalizados y con una nueva forma de aplicarlas sin problema en el futuro.

Personalización, estilo y administración de mapas en la nube

¿Recuerdas cuando se codificaban manualmente los sitios web HTML? Posteriormente, aparecieron herramientas sólidas que convirtieron la administración del contenido del sitio web, en una tarea que no requería de un ingeniero programador. El contenido se volvió más fresco y relevante. De tal manera que estamos dando nuestro primer paso en este sentido, con la introducción del estilo de Maps basado en la nube. Con este lanzamiento, se pueden crear y administrar los estilos de los mapas a través de la Consola de Google Cloud. Esta evolución trae consigo 3 beneficios importantes: más personalización, administración más fácil y una implementación de pruebas y nuevas funciones más rápida.

Hasta ahora, la personalización del mapa de Google se ha manejado a través de JSON del lado del cliente enviando solicitudes al servidor de mapas. Este diseño significó que cada personalización que se podía hacer estaba restringida por los límites de caracteres de la URL. Hemos escuchado de nuestros clientes y experimentado por cuenta propia, la rapidez con la que se puede alcanzar ese límite al diseñar un mapa.

Es por esta razón que los cambios a los estilos de los mapas basados en la nube, aumentan la cantidad de personalizaciones que se pueden realizar a más de 250 en la mayoría de los navegadores. Con los estilos que viven en el servidor, es extremadamente fácil administrar los estilos de los mapas, incluso, en múltiples plataformas y con varias propiedades. Un solo estilo de mapa puede servir para tantos mapas como se desee, lo que significa que un cambio de estilo puede verse reflejado inmediatamente a través de una variedad de aplicaciones y sitios, sin implementaciones complicadas.

Finalmente, el hecho de mover la personalización de los mapas a la nube, permite que más miembros de un equipo actualicen sus mapas, incluidos aquellos que no tienen conocimientos de programación. Con esto, el usuario puede adoptar rápidamente nuevas funciones de personalización o el equipo de marketing puede actualizar los estilos de los mapas para reflejar una campaña navideña, sin tocar una línea de código. Una vez publicado, un nuevo estilo de mapa se actualizará casi en tiempo real en todas las plataformas y dispositivos, lo que garantiza una experiencia transparente para el cliente.

Una experiencia de mapas más elegante con mapas vectoriales

En respuesta a los comentarios de los clientes, estamos incorporando mapas vectoriales a nuestra API de JavaScript. A diferencia de los mapas de mosaicos ráster que se componen de un conjunto de imágenes, los mapas vectoriales se renderizan del lado del cliente. Esto se hace utilizando WebGL, una tecnología web que aprovecha la GPU en el dispositivo del usuario para dibujar mosaicos de mapas más suaves y nítidos que se ven geniales cuando el usuario interactúa, por ejemplo, con la vista panorámica y el zoom.

Con Vector Maps ahora compatible con JavaScript, así como con Android e iOS, estamos llevando la gestión de colisiones de marcadores a las tres plataformas. Los desarrolladores ahora pueden determinar qué marcadores tienen prioridad y, por lo tanto, pueden suprimir la información del mapa base. Los marcadores ya no “chocan” ni compiten con etiquetas cercanas y otra información del mapa, lo que permite que se muestre más información en el mapa, como puntos de interés más completos o más etiquetas, sin que el mapa esté desordenado o no se pueda leer.

Todos los usuarios de Google Maps podemos ayudar a los futuros y nuevo pasajeros, solo con responder una breve encuesta en Google Maps sobre su experiencia en viajes recientes. La implementación de todas estas novedades empezará verse a nivel mundial en marzo, con una disponibilidad que varía según la región, el país y las agencias de transporte disponibles por municipio.

Mayor control sobre los puntos de interés que se muestran en sus mapas

Google Maps Platform proporciona información acerca de aproximadamente 200 millones de empresas y lugares de todo el mundo. Hasta ahora, todas las empresas estaban agrupadas en una gran categoría de puntos de interés denominada "Empresa". Con el filtrado de puntos de interés comerciales, estamos introduciendo cinco subcategorías: alojamiento, compras, comida y bebidas, alquiler de coches y gasolineras. Ahora, el usuario tiene la capacidad de decidir qué tipo de negocios se muestran en su mapa, en lugar de tener que tomar una decisión amplia sobre mostrar todos los negocios o ninguno. Esto significa que un minorista puede mostrar restaurantes o estaciones de servicio cercanos, para ayudar a los clientes a planificar su salida, pero filtrando los puntos de interés de su competencia. Asimismo, una cadena de hoteles puede optar por mostrar puntos de interés de compras y comida y bebida en su mapa de búsqueda y filtrar las ubicaciones de los competidores de alojamiento.

EA lo largo de los años, hemos experimentado con la cantidad óptima de puntos de interés (PDI) para colocar en un mapa. Aplicamos toda esa experiencia en nuestros mosaicos de mapas. Pero el filtrado simplemente determina cuáles puntos de interés no se mostrarán, lo que significa menos áreas de interés después de aplicar el filtrado. El control de densidad de PDI le permite aumentar o disminuir el número de PDI que se muestran en su mapa, por categoría, para que se puedan marcar las categorías más importantes para los clientes. De modo que la cadena de hoteles que acabamos de mencionar podría mostrar aún más restaurantes, atracciones y tiendas cercanas a clientes potenciales.

Ahora cuando se combina la gestión de colisiones de marcadores, el filtrado de puntos de interés comerciales y el control de densidad de puntos de interés, tienen la capacidad de crear un mapa fundamentalmente más útil y visualmente distinto que proporciona un valor real a los usuarios.

Vamos a empezar

Lanzaremos todas estas nuevas funciones de personalización de Google Maps, en versión beta y las implementaremos para los clientes nuevos y existentes de Google Maps Platform durante las próximas semanas. Una vez que estén disponibles, se podrán ver en las pestañas: “Administración de mapas” y “Estilos de mapas”, en la sección “Plataforma de Google Maps de Cloud Console”. Para obtener detalles técnicos sobre cómo personalizar sus implementaciones de mapas, le recomendamos visitar la documentación de Google (Android, iOS, Javascript).

Estas nuevas funciones representan una forma completamente nueva de crear y administrar mapas personalizados, al permitir expandir el estilo del mapa a más miembros de su equipo, mientras agiliza el proceso de publicación y actualización. No importa quién esté diseñando mapas en su equipo, la densidad que elija o los tipos de puntos de interés que muestre, estamos ansiosos por saber lo que va a diseñar y a construir.

En BSI como Partner Premier de Google Cloud especializandonos en la tecnología de Google Maps Platform nos emociona poder compartir todos las novedades con nuestros Clientes

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