Portal intercativo hidrometeorológico | BSI

Portal interactivo hidrometeoerológico

Ver Demo    |   


Descripción breve del proyecto

“Es una plataforma de comunicación visual bajo un entorno cartográfico que nos permite difundir información climatológica, hidrológica, hidrométrica y meteorológica con el fin de valorar, preparar y movilizar recursos para la identificación y atención oportuna de eventos hidrometeorológicos severos y sus efectos.”

Es un visor, donde se muestran diferentes capas de temas climatológicos, hidrológicos, hidrométricos y meteorológicos. Las capas mostradas provienen de diferentes departamentos del SMN, y son actualizadas en diferentes periodos de tiempo (van desde 1, 5, 10 o 15 minutos hasta 1, 2, o 3 días). Existen capas de puntos, de polígonos o de imágenes.

El objetico principal es mostrar la información del meteorológico y tener informados tanto al público como al personal interno de los datos actuales y pronósticos.


Solución tecnológica

Esta aplicaición atiende las necesidades del Sistemameteorológico nacional en cuanto a:

•  La Ley de Transparencia y Access a la Información exige a las dependencias del gobierno tener pública la información, por lo que el Portal Interactivo Meteorológico es una herramienta más para cumplir con ella.

• Para el SMN es muy importante mantener informada la población de los fenómenos activos y pronósticos para que se puedan tomar las medidas de prevención y acción adecuadas.

•  Para el SMN es muy útil poder tener visualmente en un lugar la información de sus distintos departamentos y con ello tomar decisiones oportunas.


Beneficio

•   Cumplir con requerimientos oficiales (Ley de Transparencia y acceso a la información.

•   En varias ocasiones, el Portal ha servido como respaldo para comprobar que se han dado avisos a personal del gobierno (Como prevención social) de pronósticos de fenómenos.

•   El Portal ha apoyado a mejorar la comunicación con el público.

¿Necesitas ayuda para impulsar tu proyecto?llamanos